Homenaje a Michael Jackson será el evento más visto en internet

Dallas.- El homenaje a Michael Jackson puede convertirse en el mayor evento transmitido en línea en la historia de la internet, según analistas que realizan mediciones de los cientos de sitios que difundieron el funeral en vivo a todo el mundo.

El homenaje, realizado este martes en el Staples Center de Los Angeles, es considerado también como el primer evento cultural de importancia en ser transmitido en múltiples plataformas: televisión, millones de computadoras, teléfonos celulares, consolas de videojuegos y otros aditamentos electrónicos.

La internet compitió por igual con la televisión, al ser el medio seguido por millones de personas para ver el evento a través de las redes sociales como Facebook y MySpace, además de sitios de video como Hulu, Ustream y de cadenas de televisión como CNN y CBS, además de otros portales.

Adam Ostrow, editor en jefe de Mashable -un sitio informativo sobre redes sociales en internet-, dijo que esperaba que al término de las mediciones de audiencia, el homenaje funerario se convierta en “el mayor evento visto en línea” de la historia.

El homenaje se transmitió durante el horario de trabajo en Estados Unidos, lo que contribuyó a que la gente lo siguiera en sus computadoras a través de internet en las oficinas y centros de trabajo, en vez de estar frente a la televisión en sus casas.

El servicio funerario puso a prueba la infraestructura de los múltiples sitios que lo transmitieron por la red, muchos de los cuales se alistaron antes para recibir una alta demanda de tráfico.

La demanda provocó que en algunos portales la transmisión se congelara por momentos, pero en la gran mayoría no se registraron problemas.

La señal del servicio fue puesta a disposición de las cadenas de televisión en forma gratuita. Sin embargo, Facebook y MySpace se aliaron con cadenas de televisión como CNN y AEG, para retrasmitirla al igual que otras redes sociales.

Muchos de estos portales abrieron espacio en sus sitios a Twitter, para que los seguidores del homenaje pudieran emitir comentarios en vivo sobre el mismo.

Twitter se convirtió de nueva cuenta en el principal canal de comunicación y de enlace, para dar seguimiento al evento.

Ostrow dijo que el homenaje al “rey del pop”, quien falleció el 25 de junio pasado, pudo haber sobrepasado la transmisión de la toma de posesión del presidente Barack Obama, considerado hasta ahora como el evento más visto por internet.

De hecho, Michael Jackson es más popular que el presidente de Estados Unidos en las redes sociales como Facebook.

La página del desaparecido cantante es el sitio más popular en Facebook, con casi siete millones de miembros o seguidores, 300 mil más que la de Obama.

Desde la muerte de Jackson hace casi dos semanas, las redes sociales en internet han sido inundadas con videos, comentarios y tributos al cantante, mientras las búsquedas a todo lo relacionado con Jackson registran niveles récords en los motores de búsqueda como Google y Yahoo.

El día de la muerte de Jackson, más del 30 por ciento de los comentarios en Twitter estuvieron relacionados con el artista, considerado por algunos participantes en el homenaje de este martes como la “mayor estrella” del entretenimiento en la historia del mundo.

Desde su muerte, sus videos se han convertido en los más vistos en YouTube, donde casi 50 millones de personas han descargado el video de “Thriller” grabado en 1984.

Su música también está batiendo récords de venta en las tiendas electrónicas como iTunes y Amazon, con más de 2.6 millones de canciones distribuidas desde su fallecimiento.

Varios de sus éxitos ingresaron de nuevo esta semana en las listas de los discos más vendidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login