Investiga FBI posible asesinato racista contra un musulmán

San Diego.- Autoridades en California indagan el posible homicidio por motivos racistas de un musulmán cuyo cuerpo fue hallado entre escombros de su casa incendiada, dos días después de que desconocidos la marcaron con símbolos nazis y estadounidenses.

Laura Eimiller, vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijo que su institución averigua junto con autoridades del condado de San Bernardino si la muerte de Ali Mohammed, de 51 años de edad, fue un asesinato y, de comprobarse que fue homicidio, determinar si estuvo motivado por el racismo.

Un hijo de Mohammed, Jordan Mohammed, de 21 años, entregó a las autoridades varias fotografías que tomó de los daños que desconocidos habrían hecho el 25 de junio a la casa de su familia en Yermo, unos 190 kilómetros al norte de San Diego rumbo a Las Vegas.

Los desconocidos pintaron cruces gamadas y otros símbolos nazis, además de emblemas estadounidenses que comúnmente utilizan los grupos neonazis y supremacistas blancos.

Vecinos de los Mohammed dijeron al alguacil de San Bernardino que escucharon una explosión y en seguida vieron que la casa de Ali Mohammed se consumía entre llamas que crecieron rápidamente.

La vocera del alguacil, Arden Witshire, dijo que el incendio se registró el 27 de junio y la investigación tomará varias semanas.

Por lo pronto la forense de San Bernardino, Pamela Sokolik, adelantó a medios locales que la autopsia determinó que Mohammed murió por quemaduras e inhalación de productos de combustión.

Este lunes el forense aún esperaba resultados toxicológicos más precisos y confirmará la identidad de la víctima con archivos dentales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login