Jura en el Senado demócrata ex comediante Al Franken

Al Franken juramentó el martes como segundo senador por Minnesota, lo que puso fin a una disputa electoral de apelaciones y recuento de votos de ocho meses.

El vicepresidente Joe Biden tomó el juramento al ex miembro del programa de sátira política Saturday Night Live, quien recibió un fuerte aplauso en la Cámara Alta que se prolongó por varios minutos en una galería raramente llena a su capacidad.

El ahora ex comediante será el senador que le de a la bancada demócrata en el Congreso los 60 votos suficientes para contrarrestar la amenaza republicana de sabotear o bloquear las propuestas de leyes del presidente Barack Obama.

La semana pasada la Suprema Corte de Minnesota declaró por unanimidad ganador a Franken y momentos después su oponente, el republicano Norm Coleman, le concedió la victoria a pesar de que aun tenía el recurso legal de apelar en la Suprema Corte del país.

En presencia de su esposa Franni y sus hijos, Al Franken juró sobre una Biblia perteneciente al fallecido senador Paul Wellstone, a quien sustituye.

Franken habría dicho que espera que el tiempo diluya su imagen de comediante irreverente para que el público tome en serio su trabajo como legislador.

Franken, de 58 años, es egresado de la Universidad de Harvard y ha escrito varios libros entre los que destacan “Rush Limbaugh es un gran idiota y otras observaciones” y “La verdad (con chistes)”, ambos críticos de los conservadores en Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login