Recibirá el Papa a primera dama de México en El Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI recibirá el miércoles en El Vaticano a Margarita Zavala, esposa del presidente mexicano Felipe Calderón, junto a un grupo de primeras damas presentes en Roma con motivo de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8).

El vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, informó que la reunión se efectuará después del mediodía en una sala contigua al Aula Pablo VI, donde Benedicto XVI presidirá la audiencia general de los miércoles.

Según la Prefectura de la Casa Pontificia, se tiene previsto que también participen en la reunión las esposas de los gobernantes de Sudáfrica, Suecia, India y Reino Unido.

Con ellas también estarán presentes la esposa de José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, así como las ministras italianas de Equidad, Mara Carfagna, y de Educación, Maria Stella Gelmini.

Del grupo no formarán parte las esposas de los líderes que verán durante estos días al Papa: Taro Aso (Japón), Kevin Rudd (Australia), Lee Myung-bak (Corea del Sur), Barack Obama (Estados Unidos) y Stephen Harper (Canadá).

La cumbre del G-8, que comenzará este miércoles en la localidad de L’Aquila, centro de Italia, contará con la participación de los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

A ellos se unirán los mandatarios de llamado Grupo de los Cinco (G-5), las mayores economías emergentes del mundo: Brasil, México, Sudáfrica, India y China.

Además, al margen de la conferencia, se llevará a cabo un foro sobre medio ambiente y cambio climático que contará con la presencia de Australia. A la cita asistirán unos 40 jefes de Estado o de gobierno del mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login