Recomiendan a estadounidenses se abstengan de viajar a Honduras

Tegucigalpa.- La embajada de Estados Unidos en Honduras recomendó a los estadounidenses que se abstengan de viajar a este país centroamericano mientras continúe la inestabilidad política y de seguridad.

En un comunicado, al que tuvo acceso Notimex, la legación estadounidense “recomienda que los ciudadanos americanos posterguen los viajes no esenciales a Honduras hasta próximo aviso”.

También pidió a los estadounidenses que viven en Honduras que cumplan con el toque de queda impuesto por el gobierno que preside Roberto Micheletti, designado por el Congreso hondureño tras el golpe de Estado el pasado 28 de junio.

La embajada estadounidense señaló que se prevé que continúen en “los próximos días a lo largo de todo el país” las manifestaciones a favor del gobierno de facto y las que apoyan al depuesto mandatario Manuel Zelaya.

En el comunicado se adjunta la posición de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenando el golpe de Estado, y que además invita a los sectores en Honduras a restaurar la democracia.

“La acción tomada en contra del presidente hondureño Manuel Zelaya viola los preceptos de la Carta Democrática Interamericana y debe ser condenada por todos”, precisó la embajada estadounidense.

El texto se da conocer luego que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, recibió este jueves a Zelaya, en un encuentro en el que se anunció la mediación del presidente costarricense Oscar Arias en el conflicto hondureño.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login