Arrestan a manifestantes con discapacidades en California

Los Angeles.- La policía de California arrestó y citó ante un juez a 15 manifestantes con alguna discapacidad física, la mayoría en silla de ruedas, por bloquear un vestíbulo en las afueras de la oficina del gobernador Arnold Schwarzenegger.

Los manifestantes pretendían hacer notar su inconformidad por los severos recortes al presupuesto estatal que ha disminuido de manera notable recursos a diversos rubros en especial en los programas de salud y servicios sociales.

Voceros de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) confirmaron que los manifestantes recibieron citatorios judiciales por invadir una propiedad.

Así como por negarse a dispersar después de rechazar salir del edificio cuando éste fue cerrado a las 18:45 de la tarde del martes en la oficina del Capitolio.

La protesta había empezado a las 13:00 hora local con una asistencia de más de 120 manifestantes, pero se indicó que al término de las protestas sólo quedaron alrededor de 30 inconformes quienes fueron los que se negaban a abandonar la oficina pública.

Bob Ghiglieri capitan de CHP expresó que la manifestación se desarrollo de manera pacífica y que en ningún momento la seguridad pública estuvo en peligro.

La protesta fue organizada por una coalición que incluye diferentes centros independientes de asistencia pública.

Así como grupos de personas con alguna discapacidad, defensores de cuidados de salud y proveedores de servicios de asistencia en hogares asi como el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).

El gobierno de California enfrenta un déficit presupuestal que supera los 25 mil millones de dólares y por ello ha anunciado los más severos recortes a programas y dependencias de que se tenga memoria, y que incluye despidos de empleados, recortes de horas de trabajo y horas laborales sin goce de sueldo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login