Clínica comunitaria de Arlington acepta pacientes por sistema de lotería

Más de setenta personas hacían fila este martes afuera de la Arlington Free Clinic en Virginia con la esperanza de ser uno de los veinte que serían admitidos ese día.

La clínica tiene un sistema de lotería el primer y tercer martes de cada mes para admitir a pacientes que llegan por primera vez.

Voceros de la clínica señalan que desde el mes de enero de este años el número de pacientes que buscan rgistrarse ha crecido 164 por ciento. Anteriormente Arlington Free Clinic admitía más de los que rechazaba, ahora es lo contrario.

“Estoy enferma por eso estoy aquí pero no tengo dinero”, dijo Lourdes Rosas una de las personas que asistía por primera vez, y espero hasta las 10 de la mañana para recibir la carta de lotería, y esperó hasta la 1 de la tarde para que le comunicaran que su carta no fue una de las escogidas.

Arlington Free Clinic recibe fondos del sector privado y sirve a unas mil 500 personas cada año.

Para participar en la lotería las personas tienen que haber vivido al menos un año en Estados Unidos, ser residente del condado de Arlington, sin seguro médico y ganar no más del 200 por ciento del nivel de pobreza que señala el gobierno federal.

Debido a la recesión económica, dijeron funcionarios de la clínica, más personas hacen fila afuera en busca de servicios. El próximo “sorteo” para participar en la lotería será el martes 21 de julio.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login