Confirman Legionarios de Cristo inicio de inspección vaticana

Ciudad del Vaticano.- La congregación Legionarios de Cristo informó que la visita apostólica ordenada por El Vaticano a todas sus instituciones comenzará el próximo día 15 y se llevará a cabo por cinco obispos. En un comunicado, el instituto religioso confirmó que los nombres de los inspectores fueron dados a conocer por el secretario de Estado de la Sede Apostólica, cardenal Tarcisio Bertone, al director general de la Legión, Alvaro Corcuera.

Se trata de Ricardo Watty Urquidi, obispo de la diócesis mexicana de Tepic, que será responsable de revisar a los legionarios en su país y Centroamérica junto a Charles Joseph Chaput, arzobispo de Denver, responsable de Estados Unidos y Canadá. También Giuseppe Versaldi, obispo italiano de Alejandría, quien inspeccionará en Italia, Israel, Corea y Filipinas; Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Concepción (Chile) para Sudamérica, y Ricardo Blázquez Pérez, obispo de Bilbao (España), para el resto de Europa.

“Al transmitir estas disposiciones a todos los miembros de la congregación, Corcuera invitó a que agradezcamos a Dios y a la Iglesia esta ayuda que ofrece el Santo Padre y a que acojamos a los visitadores con sincera caridad y fe como representantes del Vicario de Cristo”, agregó la nota.

El escrito aclaró también que los inspectores desarrollarán su labor según el calendario y programa que establecerán ellos mismos y, al concluir, entregarán un informe al Vaticano que emanará las oportunas disposiciones para la congregación. “Pedimos a todos nuestros lectores y amigos que acompañen la misión de los visitadores y a todos los Legionarios de Cristo con su oraciones”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login