Dejan atentados en Irak 37 muertos y centenar de heridos

Londres.- Una nueva oleada de atentados explosivos dejó un balance de al menos 37 muertos y mas de un centenar de heridos en Irak.

La policía informó que un suicida mató a 25 civiles y dejó al menos 50 heridos cuando explotó la bomba oculta en su cinturón en la ciudad iraquí de Talafar, cerca de Mosul, citó la agencia de noticias Aswat Al iraq.

Minutos antes otro hombre también con un cinturón cargado de explosivos se hizo estallar, causando la muerte de cinco personas y heridas a más de 60.

Al parecer la segunda bomba detonó afuera de una casa cuando la gente acudió a ver qué había ocurrido y ayudar a las víctimas de la primera explosión.

Mosul, capital de la provincia de Ninewa y a 405 kilómetros al norte de la capital Bagdad, se está convirtiendo de forma apresurada en una de las regiones más peligrosas de Irak, además de ser bastión de Al-Qaeda y otros grupos armados.

La región de Mosul también es escenario de las tensiones entre árabes, kurdos y turcomanos.

Un tercer atentado ocurrió en Bagdad, en el barrio de Sadr City, una zona chiíta de la capital iraquí, cuando dos bombas colocadas en montones de basura explotaron en un mercado, matando a siete personas y causando heridas a mas de 20.

Esta ola de atentados son los más recientes de una serie de ataques que han coincidido con el retiro de las tropas estadounidenses de las principales ciudades y pueblos del país, cuya seguridad quedó en manos de las fuerzas iraquíes.

Mata bomba a 25 personas en Afganistán

Londres.- Una bomba operada a control remoto mató al menos a 25 personas, entre ellas una docena de estudiantes y cuatro policías, y dejó varios heridos, en la provincia de Logar, ubicada al sur de la capital afgana de Kabul.

El artefacto explotó cuando la policía llegó a auxiliar a un camión que transportaba madera, después de que se volcó en la carretera, en el distrito de Mohammad Agha.

Cerca del lugar de la explosión se encontraba un puñado de adolescentes que iban camino a la escuela, informó la agencia de noticias Pajhwok Afghan News.

Las autoridades informaron que se desconoce el número exacto de muertos ya que muchos de los cadáveres fueron destrozados en su totalidad.

Logar es un importante centro de la insurgencia del Talibán, aunque hasta el momento nadie se ha adjudicado el atentado.

Los ataques en Afganistán han aumentado desde que Estados Unidos lanzó la semana pasada en la provincia de Helmand su ofensiva militar, a fin de expulsar a la insurgencia Talibán, mientras los militantes prometieron resistir la ofensiva.

Mueren decenas de talibanes por ataques de EU en Pakistán

Londres.- Decenas de presuntos integrantes del talibán fallecieron en dos ataques de la aviación estadounidense en una zona tribal de Pakistán, mientras un alto mando del grupo resultó herido durante la ofensiva militar en el valle de Swat.

Aviones no tripulados de las tropas estadounidenses desplegadas en la vecina Afganistán lanzaron este jueves varios misiles contra blancos de la milicia talibán en la zona tribal fronteriza de Waziristán del Sur, refugio de la resistencia afgana y de la red Al Qaeda.

Fuentes oficiales paquistaníes denunciaron que en el más reciente ataque de este miércoles entre 26 y 28 insurgentes murieron por los dispararon de varios morteros desde un avión no tripulado, aunque el ejército estadounidense no ha confirmado ninguna operación en el área.

El ataque se registró en la localidad de Janata, ubicada a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Wana, la más importante de Waziristán del Sur, según un reporte de la televisión privada Geo TV Pakistán.

Según las fuentes, que pidieron el anonimato, los misiles fueron disparados desde dos o tres aviones sin piloto y alcanzaron un convoy de varios vehículos, en el que viajaban decenas de presuntos insurgentes.

Las víctimas son seguidores del líder talibán Baitullah Mehsud, el más importante mando de la milicia paquistaní y el principal v

You must be logged in to post a comment Login