Mueren 73 personas en India por beber licor adulterado

Londres.- Al menos 73 personas murieron y cientos más se encuentran hospitalizadas en el occidental estado indio de Guajarat por beber licor adulterado, que fue introducido de contrabando al país.

El ministro regional del Interior, Amit Shah, confirmó que en las últimas horas 25 personas murieron en varios hospitales Guajarat relacionadas con el consumo del licor, con lo que se elevó a 73 el total de víctimas fatales en los últimos dos días.

Durante su comparecencia ante el Parlamento local, Shah dijo que las primeras pesquisas apuntan a que las víctimas fallecieron por una intoxicación vinculada a la adulteración de un licor que bebieron, según un reporte de la agencia informativa india PTI.

Un portavoz de la policía en Guajarat informó que cientos de personas se encuentran internadas en varios hospitales del estado en las localidades de Odhav, Amraiwadi, Raipur, Rakhial, con síntomas de intoxicación, tras haber bebido licor.

La masiva intoxicación provocó que habitantes y tenderos de las áreas afectadas salieran este jueves a las calles de varias zonas de Guajarat para exigir al gobierno dar con los responsables de la adulteración de la bebida, que según la policía forma parte de un lote de contrabando.

En Odhav, las protestas terminaron en enfrentamientos cuando algunos de los manifestantes arrojaron piedras a los policías que fueron desplegados para controlar la situación, aunque el incidente no pasó a mayores.

“La situación en Odhav está bajo control ahora. Un subinspector auxiliar sufrió lesiones leves al ser golpeado por una piedra”, dijo G. K. Parmar, subcomisionado de la policía en la localidad.

En tanto, el departamento de policía local inició un operativo para recuperar las bebidas alcohólicas de los expendios de todo el estado para evitar que haya más víctimas, e inició redadas por varias zonas en busca de los presuntos contrabandistas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login