Nombra Papa a nuevo obispo para Brasil

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a Celso Antonio Marchiori como nuevo obispo de Apucarana, en Brasil, en sustitución de Luiz Vicente Bernetti, quien renunció por haber sobrepasado la edad jubilatoria de 75 años.

El Vaticano informó el nombramiento del sacerdote nacido en agosto de 1958 en la arquidiócesis de Curitiba, quien estudió en los seminarios de Sao José y Mayor Rainha dos Apostoles.

Cumplió los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica de Paraná y los teológicos en el Studium Theologicum Claretianum de Curitiba. Participó además en el curso de la Escuela de Formadores Trascender de Sao Paulo.

Recibió la ordenación sacerdotal en marzo de 1988. Ha cubierto los puestos de director espiritual y rector del Seminario de Sao Jose, director espiritual de la filosofía del seminario mayor Bom Pastor y miembro del Colegio de Consultores.

Además ha sido miembro del Consejo Pastoral y del Consejo Presbiterial, presidente de la Asamblea de Rectores y Formadores de los Seminarios de Curitiba, coordinador de la Formación para el Clero Joven y asistente eclesiástico del “Movimento das Capelinhas”.

Desde 2007 es rector del seminario “Santísimo Sacramento”, responsable para el acompañamiento de los sacerdotes de reciente ordenación, párroco, coordinador sectorial de la pastoral y vicario episcopal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login