Ofrece canciller de Honduras disculpas a Obama

Por Miriam Mercado.

Tegucigalpa.- El canciller de Honduras, Enrique Ortez Colindres, se disculpó con Barack Obama por expresiones racistas vertidas en contra el presidente de Estados Unidos hace unos días.

La disculpa de Ortez Colindres fue enviada en una nota a Obama, en la cual admite como “desafortunada expresión” la que hizo unos días antes de prestar juramento como canciller del gobierno instalado después del golpe que depuso al presidente Manuel Zelaya.

El 29 de junio pasado, un día después del golpe de Estado, todavía sin ser nombrado canciller y al ser consultado sobre la reacción del presidente de Estados Unidos, Ortez Colindres respondió: “El negrito no sabe dónde queda Tegucigalpa”.

“La expresión que dije en esa oportunidad no tiene la mínima intención de ofensa, ni la interpretación que los medios nacionales e internacionales han querido hacernos”, señaló en su carta enviada al mandatario estadounidense.

De acuerdo con reportes del diario local La Tribuna, dicha actitud de Ortez Colindres fue criticada y condenada por la embajada estadounidense en Honduras, cuyo titular Hugo Llorens dijo que los comentarios son irrespetuosos e indignantes.

“Como el representante oficial y personal del presidente de Estados Unidos, expreso mi profunda indignación en relación a los desafortunados comentarios irrespetuosos y racialmente insensibles del señor Ortez Colindres sobre el presidente Barack Obama”, anotó.

“Dichos comentarios son profundamente indignantes para el pueblo estadounidense y para mi en lo personal, estoy impactado por estos comentarios, los cuales fuertemente condeno”, señaló el embajador.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login