Pide Benedicto XVI al G-8 ayudar a los países pobres

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió a los jefes de Estado y de gobierno que participan en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) en la localidad italiana de L’Aquila, que tomen decisiones que ayuden al desarrollo de las naciones pobres.

En la audiencia general de los miércoles, ante unas ocho mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice pidió rezar por el éxito de esa conferencia.

“Recemos para que en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en estos días se tomen decisiones que beneficien a todos los pueblos, especialmente a los más pobres”, indicó al hablar en español.

Recordó además su encíclica “Caritas in veritate” (Caridad en la verdad), publicada la víspera y la cual, dijo, “pone de manifiesto que la caridad en la verdad es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de la persona y de la humanidad”.

Aclaró que la Iglesia católica no desea ofrecer soluciones técnicas a los problemas actuales sino recordar los “grandes principios” sobre los que puede construirse el desarrollo humano en los próximos años.

Incluyó entre estos valores a la atención a la vida del hombre, núcleo de cualquier progreso auténtico.

“Os exhorto a orar para que esta encíclica ayude a la humanidad a sentirse la única familia, comprometida en la realización de un futuro mejor para todos”, solicitó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login