Realizará EU conferencia de seguridad fronteriza en Texas

Dallas.- El gobierno estadounidense realizará en agosto próximo en El Paso, Texas, la Sexta Conferencia Anual de Seguridad Fronteriza, que reunirá a altos funcionarios de la administración federal para analizar diversos aspectos relacionados.

El congresista Silvestre Reyes calificó como “la más grande comunidad fronteriza en el mundo la región de El Paso/Juárez, cuya ubicación es ideal para reunir a los más altos líderes de Estados Unidos y de México para atender los múltiples asuntos de seguridad”.

“Este año, la Conferencia de Seguridad Fronteriza se efectuará en un momento crítico y promete ser muy informativa”, aseguró Reyes en un comunicado.

Destacó que el evento, programado para el 10 y 11 de agosto próximo, se dará al tiempo que se enfrentan asuntos como la violencia del narcotráfico, la reforma migratoria integral, la recesión económica y el comercio binacional.

A la conferencia, que se realizará en el campus de la Universidad de Texas, en El Paso, asistirá la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; el asesor presidencial en temas de seguridad John Brennan y el zar fronterizo Alan Bersin.

Acudirán también el director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Kenneth Melson, y el jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, David Aguilar.

En la conferencia, participarán por parte de México, el embajador Benito Andion, coordinador de Seguridad y Cooperación Internacional de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y el investigador Raúl Benítez Manaut, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login