Insulza critica “intransigencia” entre negociadores por crisis en Honduras

SANTIAGO (AFP) – El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, criticó este viernes en la radio la “intransigencia” de las delegaciones que debaten en Costa Rica la crisis en Honduras y aseguró que es difícil que se encuentre una solución en el corto plazo.

“Me llamaron a eso de las dos, tres de la mañana en Washington (para contarme) que las cosas se habían puesto bastante más rígidas”, declaró el chileno José Miguel Insulza a la radio Cooperativa de Santiago.

“La verdad es que todavía hay intransigencia de ambas partes. No creo que esta vez vayamos a ver humo blanco”, añadió al responder sobre una solución de corto plazo a la crisis del país centroamericano.

El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el presidente destituido, Manuel Zelaya, se reunieron el jueves por separado con el presidente costarricense Oscar Arias, facilitador en la crisis, en su residencia privada en San José.

Las conversaciones seguirán este viernes entre las delegaciones de las partes involucradas en el conflicto, que se inició el 28 de junio con el derrocamiento y expulsión de Zelaya del país.

You must be logged in to post a comment Login