Natalia Tena, la brujita de “Harry Potter” que sueña con Almódovar y Medem

LOS ÁNGELES (AFP) – Natalia Tena está destinada a ser la bruja de buenas intenciones en “Harry Potter”, que se estrena la próxima semana en casi todo el mundo, pero cuando esta joven británica de raíces españolas cuelga su papel infantil sueña con actuar para Pedro Almodóvar y Julio Medem.

“Me encantaría hacer cine en España y trabajar con Pedro Almodóvar o Julio Medem, vamos, es que eso sería un sueño, tienen una intensidad que me fascina”, contó a la AFP Tena.

Esta joven que desea pulirse en todas las disciplinas artísticas con el fin de darle la vuelta al mundo afirma que ama tanto la música como la actuación y el baile.

Pero es sobre todo una actriz de 24 años que nació en Londres, se crió en un internado inglés porque se lo suplicó a sus “amadísimos padres” y hace teatro británico del más puro, aunque habla el español con el mismo talento con el que baila flamenco.

“Soy la inglesa más española”, contó la chica que volvió a meterse en la piel de la bruja bondadosa Nymphadora Tonks en “Harry Potter and the Half-Blood Prince” (Harry Potter y el misterio del príncipe), la sexta entrega de esta película adaptada del libro homónimo del niño mago.

Muy probablemente, Tena conservará este mismo personaje para las próximas dos películas que quedan sobre el niño que convirtió en multimillonaria a su creadora, la británica J. K. Rowling, y a quien el cine se niega a dar por agotado: el séptimo y último libro de la saga será objeto de dos filmes separados, previstos en 2010 y 2011.

“Las películas de Harry Potter son un fenómeno tan poderoso como una poción mágica de Poudlard. Toda resistencia es inútil”, sostuvo la semana pasada la crítica del Evening Standard, que como gran parte de la prensa británica cayó rendida a este filme dirigido por David Yates, con mucha acción, una pizca de humor, y en esta ocasión, el amor con todas sus emociones.

“Mi personaje es una pequeña parte de la cinta pero ha sido increíble descubrir el significado que tiene esta obra para los niños, las cartas que recibo son como si uno fuera un verdadero héroe y eso es muy bonito”, contó Tena, que hace poco estuvo sobre las tablas británicas interpretando la tragedia de Otelo de Shakespeare.

“Me encanta el drama”, dijo la actriz que toca el acordeón y junto a su novio violinista tiene una banda de fusiones gitanas con funk.

“Antes de cumplir mis 25 años, en noviembre, me he propuesto conocer Nueva York y muy de cerca Broadway, comerme un hot-dog enorme y caminar mucho. Quiero viajar, actuando o haciendo música, me iría por todo el mundo haciendo lo que hago”, dijo.

Natalia Tena asistió a la escuela Bedales, la misma de Minnie Driver, Lily Allen y Daniel Day-Lewis, y dice que su actriz favorita es Helena Bonham Carter, una colega en Harry Potter cuyos pasos le encantaría seguir “y, si se puede en el cine español, tanto mejor”.

You must be logged in to post a comment Login