Analizan Papa y Obama migración, narcotráfico y crisis económica

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, analizaron el viernes asuntos de migración, narcotráfico y crisis económica durante la audiencia privada que sostuvieron en El Vaticano.

El coloquio, que duró unos 40 minutos y se llevó a cabo en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico de Roma, fue calificado como “cordial” por una nota de prensa de la Curia Romana.

“Se comentaron cuestiones que son del interés de todos y constituyen el gran desafío para el futuro de las naciones y para el progreso verdadero de los pueblos como la defensa de la vida y el derecho a la objeción de conciencia”, sostuvo el comunicado.

“Se hizo referencia también a la inmigración, con particular acento al aspecto de la reunificación familia”, agregó.

Apuntó que en el centro de la entrevista estuvieron temas de política internacional a la luz de los resultados de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que concluyó este viernes en la central ciudad italiana de L’Aquila.

Además se habló sobre las perspectivas de paz en Medio Oriente sobre las cuales “se identificaron convergencias” entre el líder máximo de la Iglesia católica y el presidente estadounidense.

La nota reveló que Obama y el Papa también revisaron otros temas de actualidad como el diálogo entre las religiones, la crisis económica global con sus implicaciones éticas y la seguridad alimentaria.

La ayuda al desarrollo en Africa y América Latina, el problema del narcotráfico y la importancia de la educación a la tolerancia en todos los países completaron la lista de asuntos tratados.

Al finalizar la audiencia privada el Papa regaló al mandatario una copia del documento “Dignitas Personae” (Dignidad de la persona), emitido por El Vaticano en 2008 y que habla a favor de la vida del embrión humano, incluso en sus primeras semanas de gestación.

Mientras le entregaba este obsequio Benedicto XVI señaló que el escrito le ayudaría a comprender la posición de la Iglesia católica en temas como la defensa de la vida, su oposición al aborto y a la experimentación con células madre embrionarias.

Esto en clara referencia a las primeras decisiones del gobierno de Obama con las cuales permitió el financiamiento a grupos que promueven el aborto y dio luz verde a la investigación genética.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login