Arrestan a 26 supuestos miembros de Al Qaeda en Egipto

Madrid.- Unos 26 sospechosos de estar vinculados con Al Qaeda fueron arrestados por la policía egipcia bajo la acusación de planear ataques contra barcos extranjeros que transitan por el Canal de Suez, reportaron fuentes oficiales egipcias.

Fuentes del Ministerio del Interior, citadas este viernes por la cadena informativa Al Arabiya, señalaron que se trata de 25 egipcios y un palestino, llamado Tamer Mohamed Moussa, que al parecer estuvieron en contacto con el Ejército Islámico de Palestina.

De acuerdo con reportes de prensa, los 26 detenidos supuestamente confesaron haber recibido a través de Internet donaciones del extranjero para financiar sus actividades, bajo la cobertura de un supuesto trabajo caritativo islámico.

También confesaron haber planeado ataques contra objetivos en Egipto, como barcos extranjeros que surcan el Canal de Suez, y contra oleoductos.

El Ministerio añadió que el operativo formó parte de los esfuerzos de seguridad del gobierno egipcio para frustrar intentos de organizaciones terroristas extranjeras para formar redes con elementos extremistas del país.

Recordó que en mayo pasado fueron arrestados siete miembros de otra supuesta célula afiliada a Al Qaeda, relacionada con la explosión en un bazar en El Cairo que mató a un turista francés.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login