Aumenta a 14 el número de muertes en Illinois por influenza humana

Chicago.- A 14 se elevó el número de muertos por la influenza humana en Illinois, tras reportarse esta semana un nuevo deceso a consecuencia del virus H1N109, informó el Departamento de Salud Pública estatal.

La dependencia precisó que hasta este viernes los casos comprobados de la enfermedad suman tres mil 259 en 34 condados, de los cuales, mil 514 se han detectado en Chicago, seguido de los suburbios cercanos del mismo condado de Cook, con 973.

De acuerdo con el reporte semanal sobre el comportamiento de la enfermedad en Illinois, de las 14 muertes registradas, cinco ocurrieron en Chicago, seis en los suburbios cercanos, y el resto en los condados de Kane, Lake y LaSalle.

El mayor número de contagio, mil 832 casos, se ha reportado en personas con edades de entre cinco y 24 años, debido a que muestran una mayor interacción social, seguido de 561 casos en el grupo de 25 a 49 años, mientras que los adultos mayores reportan los menores registros de la enfermedad.

En tanto, el mayor número de muertes también se ha dado entre las personas con edades de cinco a 49 años, tres en el grupo de 50 a 64 años, y se reporta sólo un caso de fallecimiento de un niño menor de cuatro años, así como de un adulto mayor de 65.

El Departamento de Salud Pública destacó que el contagio de influenza humana en Illinois ha descendido, aunque advirtió que durante las vacaciones de verano es una época propicia para la propagación del virus debido a que hay una mayor convivencia social.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login