Equipos locales de indigentes a participar en torneo de fútbol

Equipos de futbol de jóvenes-en riesgo, jornaleros e indigentes participarán en el torneo de fútbol “Cambiando Percepciones” el  domingo 19 de julio.

El torneo se llevará a cabo de 9 a.m. a 3 p.m. en la cancha del Centro Recreativo Riggs La Salle, localizado en el 501 Riggs Rd., al noreste de Washington.

El evento está a cargo de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA), la organización “Street Soccer DC”, y el Departamento de Parques y Recreación del Distrito de Columbia.

“El torneo es una oportunidad para mostrar los talentos de estos individuos, las comunidades, y eliminar el estigma y la discriminación que existe hacia las personas indigentes o que tienen necesidad de servicios sociales”, dijo Jeremy M. Goldberg, director general de la organización Street Soccer DC.

“Street Soccer DC espera que éste tipo de sucesos den a estos jugadores la oportunidad de desenvolverse en un ambiente de equipo, mejorar la disciplina, el enfoque y divertirse. Nuestra meta es construir una comunidad por medio de los deportes”, apuntó.

Por su parte la directora de OLA, Mercedes Lemp dijo que la Oficina de Asuntos Latinos está orgullosa de apoyar el esfuerzo que involucrará a muchos residentes de distintos orígenes del área en la construcción de un equipo y de una comunidad, y al mismotiempo divertirse jugando un poco de futbol.

Habrá equipos de Street Soccer (Futbol Callejero) del Distrito de Columbia y del Condado deMontgomery. Representantes del quipo de DC United, incluyendo la mascota del equipo Talon, vendrán a apoyar a los equipos.

“El Departamento de Parques y Recreación del Distrito se complace en apoyar éste torneo de Futbol Callejero y espera que los fanáticos de la comunidad vengan a echarles porras a éstos jugadores que están trabajando para mejorar sus vidas”, dijo la doctora Ximena Hartsock, directora del Departamento de Parques y Recreación de DC.

El torneo local antecede a la copa nacional anual de Street Soccer USA (Futbol Callejero USA) que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto.

La Copa de Street Soccer USA es un torneo único para el evento por un cambio social en Estados Unidos, mostrando equipos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos indigentes de 16 ciudades a lo largo del país, donde participan en programas locales.

 El torneo es auspiciado por la Fundación Ted Leonsis, Mark Ein’s Washington Kastles, HELP USA (que provee servicios a indigentes a nivel nacional) y la compañía NIKE.

Para mas información sobre el torneo visitar el sitio del internet: www.streetsoccerusa.org.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login