Inmigrantes indocumentados no son causa de crisis en California

San Diego.- Los presidentes de los comités de Servicios Sociales y de Presupuesto de la legislatura de California negaron que la comunidad indocumentada sea la causa de la emergencia financiera en esta entidad.

“No hay ayuda a madres solteras desempleadas indocumentadas, eso es ridículo. Para recibir esa clase de asistencia hay que ser ciudadano estadounidense”, y se comprueba con documentos oficiales, explicó en rueda de prensa el presidente del comité de Asistencia, Bill Beall.

“A mí me parece que hay mucho prejuicio y que éste es un tema recurrente porque (los indocumentados) son pobres y son blancos fáciles” de políticos que buscan usarlos como excusa a los problemas económicos”, denunció.

La presidenta del comité de Presupuesto, Maureen Evans, dijo a su vez que “hay que recordar dónde inició toda esta discusión sobre presuntos abusos a los sistemas de asistencia: de una propuesta del gobernador (Arnold Schwarzenegger) de desaparecer los programas” de asistencia social.

Mencionó que la propuesta incluye a la asistencia a madres solteras desempleadas y sin apoyo para cuidar a sus hijos, y eliminar servicios de salud a cientos de miles de niños.

Además de cancelar hasta en 90 por ciento la asistencia financiera a ancianos y enfermos que no pueden valerse por si mismos y eliminar ayuda a unos 40 mil discapacitados.

Evans dijo que las propuestas del gobernador no han avanzado en la legislatura y que el mandatario estatal ahora recurre a presionar a la opinión pública con una idea de que los programas sociales deben desaparecer porque experimentan fraudes.

El abogado del Centro Legal del Oeste para la Pobreza, Mike Herald, dijo a Notimex que tiene pruebas que demuestran lo contrario a lo que ha presentado la administración Schwarzenegger sobre abusos y fraudes en los programas que ayudan a los más necesitados.

“Por ejemplo en ese programa de ayudar a las personas financieramente mientras encuentran trabajo en esta recesión, el gobernador dice que ninguno de los beneficiarios busca trabajo, que no hacen nada porque están cómodos recibiendo ayuda oficial”, dijo.

“Pero la propia administración Schwarzenegger dice que el 50 por ciento de los apoyados ya encontró trabajo y que el 80 por ciento de los que reciben ayuda están buscando empleo”, argumentó Herald.

En declaraciones vía telefónica, Herald denunció que “claramente están mintiendo, pero no sólo eso, están haciendo sentir peor a las personas a las que ha afectado más la crisis, eso no es bueno para nadie”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login