Nuevos Embajadores de Grenada y Panamá ante la OEA

La Embajadora Gillian Birstol presentó sus cartas credenciales ante el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, como Representante Permanente de Grenada ante la institución, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede principal de la OEA en Washington D.C.

Dirigiéndose a un grupo de embajadores que asistieron al evento, la nueva representante del Gobierno de Grenada ante la institución regional reiteró el compromiso de su gobierno con los principios de la carta de la OEA. “Grenada, al igual que los otros países que conforman CARICOM, comparte los principios de democracia, no intervención, respeto al estado de derecho y derechos humanos que promueve la Organización”.

La Embajadora Bristol comentó además que, bajo el liderazgo del Primer Ministro Tillman Thomas, Grenada continuará “aportando para que las Américas se conviertan en un verdadero bastión de la igualdad y un ejemplo para el resto del mundo; y para promover los temas y las prioridades que más afectan a las pequeñas naciones del Caribe”.

La Embajadora Bristol, quien antes de su nombramiento trabajó por más de quince años en la Secretaría General de la OEA, declaró que su país “permanece dispuesto a trabajar con los países miembros, con el Secretario General y con el Secretario General Adjunto en los esfuerzos de fortalecer la labor y razón de ser de la institución”.

Dándole la bienvenida a la Embajadora Bristol, el Secretario General Insulza resaltó su “capacidad, fortaleza, inteligencia y cortesía en la defensa de los intereses de quienes representa”.

Insulza aprovechó la oportunidad para hacer referencia al liderazgo que CARICOM ha tomado recientemente en los temas de la agenda hemisférica y comentó que los gobiernos del Caribe “tienen una visión clara y constructiva de los problemas que afectan a la región”. Afirmó también que “dado el amplio conocimiento de la Embajadora Bristol del sistema y temas de la Organización, su presencia definitivamente marcará una diferencia”.

La Embajadora Bristol posee un título en leyes de la Universidad de West Indies, Cave Hill, de Barbados. Desde 1992 ha estado involucrada en los temas de políticos y de seguridad hemisférica. Trabajó como Secretaria de varios comités del Consejo Permanente de la OEA, en las reuniones de negociación de la Asamblea General, y como Gerente de Programas en el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).

Nuevo Embajador de Panamá ante la OEA presenta credenciales

El Embajador Guillermo Alberto Cochez Farrugia presentó hoy ante el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sus cartas credenciales que lo acreditan como nuevo Representante Permanente de Panamá ante la institución.

Al presentar su acreditación al Secretario General Insulza, el Embajador Cochez afirmó que para él es “un verdadero honor haber sido designado para asumir este cargo y poder contribuir así a las actividades de este foro hemisférico”.

“Creo que la Organización debe continuar siendo fortalecida de la manera que lo viene haciendo, y estoy seguro de que nuestro país podrá aportar a la consolidación de esta institución, tan necesaria para la democracia política y social de nuestras naciones”, afirmó.

Dando la bienvenida al nuevo embajador centroamericano, el Secretario General Insulza comentó que el Embajador Cochez representa a “un gobierno democrático recientemente elegido por el pueblo panameño en unas elecciones que la OEA tuvo el honor de observar, y en las que se señaló la alta calidad que ha alcanzado la democracia en su país”.

Insulza recordó que en la institución que lidera “existe una disposición al dialogo, como un instrumento que hemos tratado siempre de promover dentro de nuestro quehacer diario; el cual se refiere a la apertura de pensamiento, y a la disposición a escuchar las ideas del otro”. Añadió que Panamá “se ha caracterizado por su disposición a continuar con el fortalecimiento de la democracias, algo muy

You must be logged in to post a comment Login