OEA presenta estudio sobre mercado de biocombustibles en El Salvador

El Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado una reunión en la que presentará los resultados de un estudio sobre biocombustibles en El Salvador. El evento se llevará a cabo el 14 de julio de 2009 en el Hotel Sheraton Presidente de San Salvador.

El estudio se propone aumentar el conocimiento de base sobre mezcla y logística de transporte, almacenamiento y distribución de etanol con vistas a promocionar la producción y consumo de biocombustibles en el país centroamericano. Esta actividad se lleva a cabo en un momento clave en el que El Salvador está considerando poner en marcha un nuevo marco legislativo y político sobre la materia. El estudio sobre biocombustibles se realizó en el contexto del Acuerdo Bilateral sobre Biocombustibles celebrado por Estados Unidos y Brasil. A través de este Acuerdo Bilateral, ambos países brindaron cooperación técnica y política al Gobierno de El Salvador para el desarrollo del estudio.

El día previo a la presentación de los resultados del estudio sobre biocombustibles, la OEA llevará a cabo una sesión introductoria de capacitación para el uso de la Herramienta de Evaluación de Bioenergía (BEET), así como un entrenamiento sobre etanol donde se analizará su uso e impactos. BEET es una aplicación que facilita el análisis y la evaluación de los impactos derivados de las políticas y estrategias de etanol en El Salvador. Ambas sesiones de capacitación se llevarán a cabo el 13 de julio de 2009 en el Hotel Sheraton Presidente de San Salvador.

Al final de los eventos estará disponible para entrevistas Francisco Burgos, Especialista de Energía y Desarrollo Sostenible de la OEA. Para concertar entrevistas o recibir mayor información acerca de estos eventos, puede comunicarse con Francisco Burgos por teléfono, al +1 (202) 458-6818, o por o correo electrónico a [email protected]

You must be logged in to post a comment Login