Reportan el mayor fraude contra el seguro de salud en California

Los Angeles.- El mayor fraude contra el seguro de salud de California fue destapado el viernes con el arresto de 20 personas que se hacían pasar por enfermeros o cuidadores de pacientes discapacitados, con lo que obtuvieron más de 4.6 millones de dólares.

Voceros de la Procuraduría Federal en Los Angeles revelaron en rueda de prensa como los acusados defraudaron al sistema Medi-Cal, al solicitar ayuda económica para el cuidado de 75 pacientes, en su mayoría menores de edad con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Indicaron que estos pacientes eran atendidos en su casa o en escuelas por personas que no contaban con licencia ni registro para desempeñar esas labores, y que presentaban identidades robadas de enfermeras autorizadas.

“Creemos que éste es el más grande caso de este tipo que involucra al sistema de seguros médicos conocidos como Medi-Cal en California”, destacó el procurador federal Thomas O’Brien.

Este jueves se dio a conocer además la acusación formal de 41 cargos en contra de 42 involucrados en el caso.

De acuerdo con la investigación, entre 2004 y 2007 los acusados integraron la oficina Medicare Plus Home Health Providers, dirigida por Priscilla Villabroza y con sede en la ciudad de Santa Fe Springs.

Villabroza contrataba a personas sin licencia para ejercer como enfermeras y con quienes obtuvo pagos del Medi-Cal de entre 20 y 35 dólares por hora.

El Medi-Cal es el seguro de salud que California ofrece a las personas de bajos ingresos económicos.

La mujer, quien poseía un registro como enfermera y quien se ha declarado culpable de encabezar el complot, enfrenta cinco cargos de fraude en servicios de salud, por lo que de ser hallado culpable podría pasar al menos 50 años en prisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login