Abogado Pertierra exige justicia para cubanos presos

El abogado José Pertierra, representante de Venezuela en el caso de la solicitud de extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, pidió justicia para los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por cargos de espionaje.

Los cubanos buscaban pruebas para que la Oficina Federal de Investigaciones Federales (FBI) arrestara a los terroristas “responsables por el asesinato de más de 3 mil 400 cubanos durante las últimas cuatro décadas”, explicó el abogado, según un comunicado de la Embajada de Venezuela.

La responsabilidad del presidente Barack Obama es “rectificar la injusticia contra los cinco”, anotó Pertierra, quien asistió el jueves a la apertura de la exposición “Desde mi altura”, que presenta en Washington obras de Antonio Guerrero, uno de los cubanos encarcelados.

La actividad se llevó a cabo en el salón Andrés Bello, espacio cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

Las obras de arte de Guerrero reflejan el anhelo y la nostalgia por su patria Cuba, en sus más de 10 años de prisión.

La obra “La puerta de mi celda” representa “los largos momentos en los que Guerrero ha estado aislado completamente en su calabozo, en los llamados ‘lockdown’, durante los cuales restringen su espacio hasta por más de 33 meses a sólo cuatro paredes”, detalló el comunicado.

La exhibición estará abierta al público en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington hasta el 22 de julio, entre las 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm. La dirección es: 1099 30th street, NW. Washington, DC 20007.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login