Con una comedia local cierra temporada el Teatro GALA

Con la presentación de la comedia “El Canuto del Rock” —escrita y dirigida por personalidades locales— cierra la
temporada 2008-2009 el Teatro GALA de Washington, D.C.

En El Canuto del Rock, un campesino salvadoreño hace que su sueño de toda la vida se convierta en realidad, al traer el ritmo del rock & roll al monte.

La obra es escrita por Quique Avilés y dirigida por Abel López, ambos
con una larga trayectoria en las artes escénicas en el Distrito de
Columbia.

“Ya sea en su tierra natal El Salvador o en Washington, Don Armando “rockanrrolea” con la música de Machetres, trabaja como DJ y se encuentra con una joven cineasta del barrio de Columbia Heights, entre muchas aventuras en donde entremezcla sus sueños y la realidad de su vida”, explicaron los dirigentes de la comedia.

Además de escribir el guión Avilés también es el protagonista de la obra y encarna el papel de Don Armando Martínez, donde además participan los actores Cherie Latson y Alex Iraheta, mientras que el fondo musical está a cargo de la banda Machetres, que dirige Lilo González Jr.

Quique Avilés emigró de El Salvador hace más de 30 años y desde entonces se ha enfocado en los temas sociales, de identiad, y la situación apremiante de los residentes pobres en EE.UU. como inspiración para su trabajo.

Cuenta Avilés con unas siete obras escritas entre las que se cuentan Latinez, El caos de pie, Salvatrucans, Los hijos de Latinia, entre otras, las que ha presentado en parques públicos y librerías has el Kennedy Center y el Teatro GALLA.

El Canuto del Rock se presentará los días 17, 18, 24 y 25 de julio a la 8 p.m. en el Teatro Gala, ubicado en 3333 de la calle 14 al noroeste de Washington, a una cuadra de la estación del Metro de Columbia Heights de la Línea Verde.

La presentación teatral cuenta con el auspicio de la Comisión de las Artes y Humanidades del Distrito de Columbia y el Fondo Nacional para las Artes.

Estacionamiento disponible por $4 detrás del teatro en el estacionamiento del supermercado Giant, en Pak Rd. Para reservaciones llamar al 202-234-7174 ó 1-800-494-8497. Por internet: www.galatheatre.org.

                                                                       

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login