Insulza sin apoyo de Estados Unidos para reelección como secretario de la OEA

SANTIAGO (AFP) – Estados Unidos no apoya la reelección del secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, quien aspira a ser reelegido en el cargo el próximo año, aseguró la edición de este domingo del influyente diario El Mercurio de Santiago.

De acuerdo a la versión, que cita fuentes en Washington y en Santiago, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton le ha manifestado en dos oportunidades al gobierno que no apoya la reelección de Insulza a la cabeza del organismo continental.

La razón para no apoyar al diplomático chileno sería la postura que éste mostró en torno al reingreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la Asamblea General del organismo en Honduras en junio.

“Clinton vio con preocupación las gestiones personales de Insulza para conseguir que Cuba fuera reincorporada sin condiciones”, señaló el diario.

Insulza, ex canciller y ministro del Interior, ya recibió el respaldo a una reelección por parte de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien incluyó una visita a la sede de la OEA en Washington durante un viaje a Estados Unidos a fines de junio.

You must be logged in to post a comment Login