Alcalde de Los Angeles defiende gasto en funerales de Michael Jakcosn

LOS ANGELES (AFP) – El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, dijo el lunes que es responsabilidad de la ciudad proveer policía y bomberos para un evento como el homenaje fúnebre a Michael Jackson, que a una semana de su realización sigue causando controversia en la megalópolis californiana.

“Esta es una ciudad de clase mundial, y proveemos policía y protección contra incendios”, dijo Villaraigosa al regreso de unas vacaciones donde se encontró con la polémica sobre el monto que invirtió la ciudad -con dinero de los contribuyentes-, en el homenaje fúnebre a Jackson, en el Staples Center del centro de la ciudad.

“La idea de que la familia cargara con los costos del funeral no tiene sentido”, apuntó el alcalde de origen mexicano.

La alcaldía de Los Angeles afirmó que los funerales públicos del martes costaron 1,4 millones de dólares. Sin embargo, el consejal Dennis Zine sostuvo el viernes que para evitar polémica se dio una cifra que no es real, y que el costo verdadero pudo ser de unos 4 millones de dólares para los contribuyentes de la ciudad.

Zine protestó el viernes que incluso se les pagara horas extras a los policías el martes cuando se realizó el homenaje a Jackson en el Staples Center, donde, -según él- no sólo ayudaron a controlar la multitud sino incluso transportaron el ataúd en una camioneta de una unidad especial (SWAT).

Como Zine, varios ciudadanos de Los Angeles dijeron que el homenaje del martes en el centro de la ciudad, que obligó a desplazar 3.200 policías en las calles así como un arduo trabajo logístico, debería ser pagado por la familia Jackson, los artistas que actuaron y los reverendos que hablaron.

Pero la gran mayoría apunta a que deberían ser los promotores de espectáculos de AEG, organizadores del show póstumo y también de los conciertos que Jackson íba a realizar en Londres desde el próximo lunes.

You must be logged in to post a comment Login