Amistad entre Argelia y Cuba es “indestructible”, dice Raúl Castro

ARGEL (AFP) – El presidente cubano, Raul Castro, aseguró este lunes que la amistad entre su país y Argelia es tan “indestructible” como hace 50 años y está basada en la convergencia de posiciones sobre asuntos internacionales, según la agencia argelina APS.

“Quisiera sólo decir que estoy muy satisfecho de esta visita, como de la que hice hace unos meses (del 7 al 9 de febrero pasado, ndrl)”, declaró a la prensa Raúl Castro, luego de entrevistarse con su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika.

El jefe de Estado cubano indicó que “trabajó mucho” con Buteflika en estos dos últimos días y constató la “convergencia” de posiciones de ambos países con respecto a los asuntos internacionales.

Según la agencia argelina APS, el jefe de Estado cubano sostuvo dos encuentros con su homólogo argelino, el domingo y el lunes, en la residencia de Estado de Zeralda, situada al oeste, en los suburbios de Argel.

Castro llegó el domingo a Argel para una visita de trabajo de tres días, centrada en especial sobre la cooperación y la preparación de la XV Cumbre de los No Alineados el miércoles y el jueves en Egipto.

Ambos países sostienen relaciones desde 1962, año de la independencia de Argelia.

You must be logged in to post a comment Login