Big Ben celebra 150 aniversario

Londres.- El Big Ben, legendario reloj londinense que se convirtió en uno de los símbolos más representativos de la capital británica y es uno de los más fotografiados en el mundo, celebra su 150 aniversario.

“Feliz Cumpleaños Big Ben -150 aniversario- 1859-2009”, es el mensaje que se proyectará esta noche en la torre del Palacio de Westminster, donde se ubica el reloj, llamado originalmente Great Bell (Gran Campana), que marcó su primera hora el 11 de julio de 1859.

Con el mensaje, que será emitido tras la puesta de sol este sábado, dará inicio un año de eventos conmemorativos en los cuales niños y voluntarios explorarán la torre del reloj de Westminster -sede del Parlamento- e investigarán su historia.

La construcción de la torre, llamada St Stephen, terminó en 1859 y rápidamente se convirtió en la parte más reconocible de edificio que substituyó al viejo parlamento después de que éste quedó destruido por un incendio en 1834.

Sin embargo, un año después de comenzar a funcionar el reloj reportó desperfectos en su enorme campana, la cual debió ser reemplazada por otra que sólo operó dos meses, de manera que en los cuatro años siguientes el Big Ben permaneció en silencio.

Desde entonces, el Big Ben suena cada 15 minutos y aunque ha sido dañado por diversos elementos tales como el tiempo, los trabajadores y los pájaros, se mantiene como uno de los símbolos más famosos de Reino Unido.

Mike McCann, encargado del Big Ben, afirmó que “después de 150 años, el gran reloj todavía tiene un lugar especial en los corazones de los londinenses y del mundo como ejemplo magnífico de la ingeniería y la construcción”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login