Carece Seúl de información sobre cáncer de líder norcoreano

Tokio.- El gobierno de Corea del Sur indicó que carece de información sobre el cáncer de páncreas que padece el líder de la vecina Corea del Norte, Kim Jong-il, de acuerdo a un despacho de la agencia de noticias Yonhap.

La afección del líder norcoreano fue divulgada este lunes por el canal por cable 24 horas de noticias surcoreano YTN, con sustento en fuentes médicas con sede en Pekín, las cuales no detalló.

El informe precisó que el diagnóstico fue hecho alrededor de la misma fecha, agosto de 2008, en que se divulgó que Kim había sufrido un infarto.

El cáncer de páncreas amenaza la vida del líder norcoreano, quien tendría una esperanza de vida de cinco años, debido a la alta tasa de mortalidad de esa enfermedad y a la edad de Kim, 67 años, agregó el reporte de YTN.

“No tengo información”, fue la respuesta del vocero del ministerio surcoreano de Reunificación, Chun Hae-sung, al ser interrogado por la prensa sobre el reporte, misma respuesta que dio un vocero del Servicio surcoreano de Inteligencia.

A su vez Park Se-hun, cancerólogo en el Centro Médico Sansung dijo que con base a fotografías o vídeos, como el difundido la semana pasada, es imposible determinar si Kim sufre de cáncer de páncreas, agregó Yonhap.

En las últimas semanas se ha especulado que ante su deteriorado estado de salud, Kim ha nombrado a su tercer hijo, Jomg-un, de unos 25 años de edad, para sucederlo, pero sin que haya confirmación oficial hasta el momento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login