Cheney ocultó a Congreso programa antiterrorista: NYT

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantuvo en secreto una operación antiterrorista por órdenes del vicepresidente Dick Cheney, a fin de mantener al margen al Congreso, reveló el sábado el diario The New York Times.

El rotativo, que cita a dos fuentes anónimas, señaló que la revelación fue hecha por el actual director de la CIA, Leon Panetta, a los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes.

El programa fue suspendido una vez que Panetta, designado por el presidente estadounidense Barack Obama, tuvo conocimiento de su existencia el 23 de junio pasado y reportó los hechos a los comités del Congreso.

Cheney no pudo ser localizado de inmediato para ofrecer su punto de vista, señaló el Times. La revelación surge después que la CIA estuvo envuelta en una batalla de acusaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la información entregada al Congreso acerca de los interrogatorios a los acusados de terrorismo.

El Times recordó que la legislación vigente obliga al presidente a informar al Congreso sobre las actividades de inteligencia de Estados Unidos, aunque deja cierto espacio de discrecionalidad al Ejecutivo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login