Michael Jackson “no estaba listo” para conciertos de Londres, según su padre

LOS ANGELES (AFP) – El padre de Michael Jackson atacó el lunes la serie de 50 conciertos previstos para el regreso a los escenarios de su hijo, indicando que la estrella no podría completar esa cantidad de espectáculos, cuyas entradas se agotaron rápidamente.

En una entrevista divulgada por ABC News, Joe Jackson dijo que le preocupaba la serie de conciertos de su hijo, que debía comenzar el 13 de julio en Londres y que quedó trunca ante la sorpresiva muerte del Rey del pop el 25 de junio.

Jackson, de 79 años, indicó que inicialmente su hijo solo quería hacer 10 conciertos.

“Michael solo aceptó 10 espectáculos. Luego fueron y agregaron todos esos shows”, dijo Joe Jackson a la cadena ABC News.

“Me preocupaba su salud porque todos los espectáculos que veo, ningún artista puede hacer todos esos shows, de esa forma. Sabía que Michael no podía hacer todos esos espactáculos sin un descanso en el medio”, estimó.

Los recelos de Joe Jackson fueron compartidos por el asesor financiero del Rey del pop Leonard Rowe, quien también dijo a ABC News que la estrella no estaba en condiciones de un regreso a los escenarios, describiendo los informes de prensa de que estaba en buena forma como “totalmente falsos”.

“Michael Jackson no estaba listo. No estaba en forma. Si puedes llamar en forma a pesar unos 110 a 115 libras (50,5 a 53 kilos). Además de que el propio Michael Jackson me dijo que nunca quiso hacer 50 shows, solo quería hacer 10”, dijo Rowe a la ABC.

Randy Phillips, director de los promotores de conciertos AEG Live, dijo a la cadena que había sido idea de Michael Jackson aumentar la cantidad original de conciertos de 31 a 50, indicando que el cantante habría tenido un promedio de menos de tres espectáculos por semana.

La condición física de Jackson en los días previos a su muerte ha sido objeto de intenso debate, con visiones totalmente diferentes brindadas por las personas cercanas al músico.

Phillips había dicho previamente que Jackson, de 50 años, parecía estar “fantástico” en un ensayo del concierto en la víspera de su muerte.

Otro participante en el ensayo, el comediante mago Ed Alonzo, indicó que Jackson “se veía sensacional y tenía una gran energía”.

Sin embargo, informes de prensa sobre los presuntos hallazgos de la autopsia, aún no divulgados, sostienen que el cuerpo de Jackson tenía varias marcas de agujas y venas colapsadas.

You must be logged in to post a comment Login