Pide el Papa hablar de Dios en las universidades

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió a intelectuales y jóvenes llevar a las aulas de las universidades el discurso de Dios, en un mundo globalizado que necesita recuperar el sentido de la trascendencia.

El pontífice lanzó su llamado en una audiencia con estudiantes y profesores participantes en un encuentro promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, en el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico del Vaticano.

El obispo de Roma dijo a los jóvenes que son el futuro de Europa y los llamó a invertir sus mejores recursos, no sólo intelectuales, para consolidar su personalidad y contribuir al bien común.

“Trabajar para el desarrollo del conocimiento es la vocación específica de la universidad y pide calidad moral y espiritual cada vez más elevadas, frente a lo vasto y a lo complejo del saber que la humanidad tiene a su disposición”, dijo.

Añadió que “la nueva síntesis cultural que en este tiempo se está elaborando en Europa y en el mundo globalizado, tiene necesidad de la aportación de intelectuales capaces de proponer el discurso sobre Dios o, mejor, de hacer renacer del hombre a buscar a Dios”.

A los estudiantes pidió contribuir, junto con sus docentes, a crear “laboratorios de la fe y de la cultura”, compartir el esfuerzo del estudio y de la búsqueda con todos los amigos de la universidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login