Apoya Club de Madrid gestión de la OEA en crisis hondureña

Santiago.- Un grupo de ex presidentes latinoamericanos que integran el Club de Madrid expresaron su respaldo a las gestiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar de resolver la crisis institucional hondureña.

El ex mandatario mexicano Vicente Fox dijo a periodistas que durante la reunión realizada este lunes en Chile por el Club de Madrid sus integrantes resolvieron condenar el golpe de Estado en Honduras y apoyar la gestión del titular de la OEA, José Miguel Insulza.

Dijo que Inzulza “ha manejado bien” las gestiones para restituir en el cargo al presidente hondureño Manuel Zalaya, quien fue expulsado de su país el pasado 28 de junio por militares, el mismo día que realizaría un referendo declarado ilegal por el Poder Judicial.

Fox acotó que así como se ha condenado el golpe militar contra Zelaya, “también llama la atención que haya esta propensión a estar buscando cambios constitucionales, a estar buscando referéndums amañados para sostenerse en el poder, que es el caso de Honduras”.

“Entonces, eso es un atentado igual de grave contra la democracia. Así que ahora hay que buscar esa salida donde primero se salvaguarde la legitimidad democrática de los presidentes que han sido electos”, señaló.

“Ni la destitución arbitraria de un presidente legítimo, ni tampoco que con esa facilidad hagan la trampa utilizando la democracia para propósitos personales de ambición de poder”, enfatizó Fox.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login