Celebran para apoyar nominación de Sotomayor

Decenas de conocidos líderes de la región metropolitana de Washington
—en su mayoría mujeres— se unieron este martes para celebrar lo que
podría ser la confirmación de Sonia Sotomayor como la primera latina en
la Corte Suprema de Estados Unidos.

Entre las participantes se contó a la puertorriqueña Sonia Gutiérrez, directora de la Escuela Internacional Carlos Rosario, quien no ocultó su simpatía por Sotomayor y espera que “por sus méritos propios” la actual jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York (Distrito 2), sea confirmada a la alta posición.

El proceso de confirmación de Sotomayor ante el Comité Judicial del Senado dio inicio el lunes y se espera que continue toda la semana.

Expertos en ese tipo de procesos consideran que es posible la nominación de Sotomayor —quien fue propuesta por el presidente Barack Obama— debido a que el Senado cuenta con la mayoría de votos (60), mientras que los republicanos cuentan con 40 votos.

También vaticinan los expertos que “solo un descalabro a última hora por parte de la nominada” podría evitar su confirmación antes que el Congreso entre en receso a principios de agosto.

La celebración —promovida por Ted Loza, jefe de personal de la oficina del concejal Jim Graham— tuvo lugar en un conocido restaurante de la capital, donde se reunieron alrededor de cien personas.

El evento fue auspiciado por diferentes grupos civiles no políticos, entre los que se contó al Concilio Nacional de La Raza y otras instituciones.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login