Concejo sindical pide la confirmación de Sotomayor a la Corte Suprema

WASHINGTON, DC – Hoy fue el primer día de audiencias de confirmación para la nominación histórica de la jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Una vez confirmada, la jueza Sonia Sotomayor sería la primera hispana y tercera mujer que serviría en la corte más alta de la nación. Sotomayor es una jueza distinguida y reconocida por su sagacidad y servicio público a través de su carrera.

Desde 1998 ella ha servido en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Segundo Circuito. Se graduó summa cum laude de la Universidad de Princeton y fue editora de la Revista Legal de la Universidad de Yale, Sotomayor es una selección admirable para la corte más alta de la nación.

El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA) aplaude la nominación histórica de la jueza Sonia Sotomayor y pide un proceso de confirmación justo y rápido.

Esta organización ha estado trabajando arduamente para conseguir apoyo para la confirmación de la jueza Sotomayor.  Junto con varios miembros de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), LCLAA ha visitado los miembros del Senado y del Comité Judicial para informarles y educarles sobre la Jueza Sotomayor y su capacidad, experiencia y el compromiso a la justicia que ella ha demostrado a través de su vida y carrera legal.

“LCLAA da la bienvenida a primera jueza hispana a la Corte Suprema. Esencialmente, una Latina en la corte más alta de la nación traería más diversidad de ideas y experiencia a nuestro sistema legal. Anticipamos un proceso de confirmación justo y rápido. La nación estará mirando y los Latinos a través de Estados Unidos se juntaran para participar en fiestas en las cuales podrán observar las audiencias”, recalcó Milton Rosado, presidente nacional de LCLAA.

La Jueza Sonia Sotomayor es más calificada que cualquiera actualmente sirviendo en la Corte Suprema de los Estados Unidos en el tiempo en que fueron nominados. Sus credenciales son bien reconocidas a través de las líneas partidistas.

Ella ha sido nominada a puestos judiciales por ambos Presidentes Demócratas y Republicanos y ha sido confirmada por el Senado en dos ocasiones, recibiendo apoyo bipartidista.

“A medida que los senadores demócratas y republicanos empiezan a formar el debate sobre la nominación de Sotomayor, anticipamos que consideraran su carrera ilustre y como sus experiencias personales sin duda enriquecerán la perspectiva y las deliberaciones de la ley conforme es aplicada a toda la gente de este país,” dijo Jason León, el Director Ejecutivo de LCLAA.

“Una latina capacitada en nuestra corte más alta dará diversidad a las deliberaciones judiciales, pero también traerá la perspectiva de un individuo que posee experiencia personal en los asuntos discutidos”, señaló Héctor E. Sánchez director de Política e Investigación de LCLAA.

“Sotomayor entiende a las comunidades que históricamente han sido servidas inadecuadamente en el país. Como una mujer de origines humildes, ella ejemplifica los anhelos de la gente trabajadora que buscan servir a su país y vivir el Sueño Americano”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login