El director musical del teatro Bolshoi anuncia su dimisión

MOSCÚ (AFP) – El jefe de orquesta principal y director musical del célebre teatro ruso Bolshoi, Alexander Vedernikov, anunció el martes su intención de dimitir debido a un conflicto sobre la gestión del teatro, informó la agencia Interfax.

“Existen bastantes motivos y no todos aparecieron bruscamente: me ha resultado imposible cumplir con todas mis funciones porque tenemos un gobierno burocrático en el Bolshoi, los funcionarios dirigen a todo el mundo. Y al final esto (les) ha llevado a querer tomar también decisiones sobre cuestiones creativas”, lamentó.

Vedernikov también expresó su oposición a la evolución de las obras de renovación del edificio principal, que se iniciaron en 2005, y que van muy atrasadas.

“Me parece que la reconstrucción no va en la dirección correcta”, pues teme que el edificio se convierta en un “fracaso acústico”, como otras salas de concierto de Moscú.

Vedernikov indicó haber informado al director general del teatro de su decisión: “Me he ido y el director general ha indicado que ahora ya no habrá director musical. Esto significa que (…) todo lo decidirán quienes carecen de educación músical”, subrayó.

Vedernikov ocupaba este puesto en el Bolshoi desde agosto de 2001, según el sitio en internet del teatro.

You must be logged in to post a comment Login