Entrega Isabel II Orden del Mérito a Jean Chretien

Montreal.- La reina Isabel II nombró al ex primer ministro canadiense Jean Chretien miembro de la Orden del Mérito, fundada en 1902 por el rey Eduardo VII, informaron medios locales.

Según la emisora pública Canadian Broadcasting Corp (CBC) el ex primer ministro figurará en la Orden del Mérito junto a Nelson Mandela, la Madre Teresa, el doctor Albert Schweitzer y el ex general y ex presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower.

Fundada en 1902 esta Orden del Mérito está limitada a 24 miembros, de los cuales “un reducido numero de extranjeros”, y es entregada a “individuos de una excepcional distinción en las artes, la educación, las ciencias y otras áreas, tales como el servicio público”.

Chretien comenzó su carrera política federal en 1963 como diputado del Partido Liberal de Canadá por un distrito de la provincia de Quebec y a finales de los años 60 comenzó a ocupar ministerios claves en los gobiernos del ex primer ministro Pierre E. Trudeau.

En las elecciones de 1993 se convirtió en el vigésimo primer ministro de Canadá, dirigiendo tres gobiernos sucesivos hasta su retiro de la vida política el 1 de diciembre de 2003, a la edad de 69 años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login