Madoff purgará su condena en una de las mejores cárceles de EEUU

NUEVO YORK (AFP) – El financista Bernard Madoff, condenado en junio a 150 años de prisión por el fraude más grande de la historia de Wall Street, purgará su condena en Carolina del Norte (este), en una de las mejores cárceles de Estados Unidos, informó el lunes la cadena de televisión ABC news.

Madoff, de 71 años, será transferido a una prisión “de primera clase”, célebre por su personal e instalaciones médicas, ubicada en la localidad de Butner, a unos 650 km al sur de Nueva York.

Madoff y su esposa, Ruth, de 68 años, temían que fuera encerrado en una cárcel de máxima seguridad alejada, según fuentes cercanas a la familia.

“Para ella será un gran alivio”, afirmó un allegado citado por ABC.

La sentencia a 150 años de cárcel fue el epílogo del escándalo que comenzó el 11 de diciembre cuando la estrella de Wall Street y ex presidente del consejo del Nasdaq, la bolsa electrónica, fue desenmascarado como un estafador.

La estafa de Madoff consistió en montar a partir de 1979 un “esquema Ponzi” por 65.000 millones de dólares, ofreciendo inversiones con rentabilidad inusualmente alta y financiada con los fondos de los nuevos inversores.

En ese contexto, el financista recibió cerca de 13.000 millones de dólares que admitió no haber invertido jamás, mientras aseguraba a sus clientes que recibirían beneficios superiores al 1% mensual.

You must be logged in to post a comment Login