Oficiales forenses en Los Angeles allanan consulta de dermatólogo de Jackson

LOS ÁNGELES (AFP) – Funcionarios del Instituto de Medicina Forense allanaron el martes la consulta de un dermatólogo de Michael Jackson, respondiendo a una orden judicial para dar con “historial médico adicional” como parte de la investigación de la muerte del ícono del pop.

El jefe asistente del instituto forense, Ed Winter, fue a la consulta del doctor Arnold Klein en Beverly Hills con el fin de dar con la historia médica del cantante y sobre todo las prescripciones de medicamentos que se dieron al Rey del pop, que sucumbió de un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años de edad.

El nombre de Klein estaba incluido en una orden judicial emitida a principios de este mes para que los médicos que atendieron a Jackson en los últimos años entreguen la información que guardan sobre su cliente más famoso.

Aunque el abogado de Klein, Richard Charnley, dijo que habían recibido una orden estándar, el sitio especializado en las estrellas TMZ.com dijo que el dermatólogo no había colaborado con las autoridades sobre este caso.

Las cadenas de televisión estadounidenses CNN y ABC indicaron la semana pasada que el cuerpo del cantante de “Thriller” tenía varias marcas de agujas y venas colapsadas cuando sufrió el paro cardiaco.

Las marcas en el cuerpo de Jackson “podrían ciertamente estar en consonancia con el uso de fármacos intravenosos, como el Diprivan”, dijo la fuente citada por CNN.

Varios frascos de Diprivan, el nombre de la marca del potente sedante Propofol, fueron hallados en la mansión de Bel-air donde colapsó el cantante.

Diprivan es una droga empleada por los médicos para inducir la inconsciencia, para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.

Varios expertos han dicho que es inconcebible que Jackson tuviera este sedante en su casa y que debe ser administrado solamente por un anestesiólogo bajo una rigurosa supervisión de todos los signos vitales.

You must be logged in to post a comment Login