Protestan inmigrantes por recortes a programas sociales

Chicago.- Organizaciones pro inmigrantes afectadas por los recortes a programas sociales que anunció el gobernador de Illinois, Pat Quinn, realizaron protestas simultáneas frente a varias oficinas distritales.

Las manifestaciones se realizaron ante las sedes de siete legisladores de Chicago y área metropolitana, en demanda de un presupuesto justo.

En los mítines, coordinados por la Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR, por sus siglas en inglés), familias que reciben beneficio de los programas de cientos de organizaciones subsidiadas por el gobierno pidieron al Congreso recomponer el presupuesto aceptando un alza impositiva que equilibre el gasto y evite los recortes.

Con carteles alusivos a los diferentes beneficios que podrían dejar de recibir por la reducción o cancelación de recursos, los afectados pidieron aprobar un presupuesto estatal que mantenga servicios como educación para adultos, trámites de ciudadanía, ayuda a estudiantes, entre otros.

Joshua Hoyt, director ejecutivo de ICIRR, expresó que los recortes presupuestarios propuestos están ya lastimando a miles de familias, incluidos inmigrantes, a través de Illinois, por lo que en la protesta se exigió a los legisladores de ambos partidos apoyar un aumento al impuesto sobre ingresos que asegure el funcionamiento de estos programas.

Dijo que muchas organizaciones están tomando ya medidas drásticas ante los recortes, y han empezado a despedir empleados y recortar o cerrar la atención de nuevos casos.

“Mientras nuestros políticos juegan a la política en el Capitolio del estado, se están perdiendo trabajos, las organizaciones están cerrando sus puertas, y cientos de miles de personas que necesitan servicios esenciales no los están consiguiendo”, agregó.

Informó que este martes, los manifestantes se trasladarán al Capitolio de Springfield para presionar a los legisladores que se reúnen en sesión especial con el fin de revisar una vez más el ºpresupuesto, ante la decisión del gobernador de vetar parte del mismo.

Las protestas de este lunes se realizaron frente a las oficinas de los representantes estatales James Brosnahan, en el suburbio de Oak Lawn; Kevin Joyce, en la ciudad de Worth; Fred Crespo, en Streamwood; Elizabeth Coulson, en Glenview; John D’Amico y Eileen Lyons, en Chicago, y Michael J. Zalewski, en Summit, Illinois.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login