Reafirma EU a Zelaya apoyo a orden constitucional y a mediación

El gobierno de Estados Unidos reiteró al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya su apoyo al orden constitucional y a la mediación del presidente costarricense, Oscar Arias, para una salida a la crisis hondureña.

El vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly, informó que en su segunda visita a Washington tras el golpe de Estado del 28 de junio, realizada este fin de semana, Zelaya se reunió con el subsecretario de Estado Tom Shannon, y el asesor de la Casa Blanca para la región, Dan Restrepo.

Los funcionarios “se reunieron con el presidente Zelaya tras su regreso el sábado”, abordaron las conversaciones en San José y “reiteraron nuestro apoyo a la restauración del orden democrático en Honduras y, por supuesto, a los esfuerzos de mediación de Arias”, enfatizó.

Una fuente diplomática cercana al depuesto presidente centroamericano dijo a Notimex que Zelaya también se reunió el fin de semana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Asimismo, en su visita relámpago a la capital estadounidense, Zelaya conversó con algunos miembros del Congreso, señaló la fuente, que indicó que el destituido mandatario viajó de Washington a Nueva Orleans, para luego ir a Nicaragua y posteriormente prevé viajar a Brasil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login