Instan a Berlusconi a aclarar escándalo sexual en el Parlamento italiano

ROMA (AFP) – El ex presidente de República de Italia Oscar Luigi Scalfaro (1992-1999) instó este miércoles al jefe de gobierno Silvio Berlusconi a ir al Parlamento para dar explicaciones sobre el escándalo sexual que lo salpica debido a sus controvertidos festines con hermosas modelos.

“Verdad y claridad en todas las ocasiones” pide el ex presidente Scalfaro, de 90 años, histórico rival de Berlusconi, en una entrevista publicada por el diario La Repubblica.

“Cuando un hombre de Estado es invitado a dar explicaciones al Parlamento sobre su comportamiento, aún si es privado pero que deja amplio margen de discusión en la opinión pública, ese llamado no puede ser ignorado”, sostiene el político demócratacristiano.

“El Parlamento, que representa el corazón de nuestra vida democrática según la Constitución, tiene derecho a saber”, asegura Scafaro.

La vida íntima de Berlusconi, en particular lo relacionado con las revelaciones hechas por varias prostitutas de lujo que asistieron a fiestas en su mansión privada de Roma, ha generado protestas de la oposición de izquierda así como de la iglesia católica.

El diario de centro-izquierda La Repubblica publica desde hace dos meses una lista de diez preguntas dirigidas a Berlusconi sobre sus controvertidas relaciones, las cuales no han recibido hasta ahora respuesta.

“No se pretenden confesiones públicas”, advierte Scalfaro, quien no descarta que esas mujeres sean “usadas como espías”.

A los 72 años, célebre mujeriego, Berlusconi se encuentra en el ojo de huracán por las confesiones de una hermosa mujer que dice haber sido pagada para pasar la noche con el jefe de gobierno italiano.

El ex presidente italiano y otros intelectuales rechazan el principio de “distinguir entre moral pública y moral privada”, una tentación que admite Scalfaro “cautiva inclusive los ambientes religiosos católicos”.

Berlusconi considera que se trata de “mentiras” y montajes de la prensa de oposición para desprestigiarlo.

You must be logged in to post a comment Login