Michael Jackson honrado en Austria por su compromiso social y humanitario

VIENA (AFP) – Michael Jackson, fallecido el 25 de junio a los 50 años, recibirá en Austria, a título póstumo, un premio por su compromiso social y humanitario el próximo 24 de julio, anunció el miércoles la fundación World Awards presidida por el ex presidente ruso Mijail Gorbachev.

La distinción “Save the World Award” será entregada a uno de los hermanos del Rey del Pop, el cantante Jermaine Jackson, durante una ceremonia de gala que tendrá lugar en una central nuclear austriaca en desuso en Zwentendorf (este), según un comunicado de la fundación.

En homenaje a uno de los éxitos de Michael Jackson, el premio fue bautizado “Heal the World” (Cura el mundo).

“Los objetivos de los premios Save the World son similares a aquellos por los que Michael Jackson luchó toda su vida: la paz, la tolerancia y salvar nuestro frágil planeta”, observó Georg Kindel, director de la fundación.

Jermaine Jackson, que integró junto a sus hermanos los Jackson Five antes de lanzarse en una carrera en solitario, interpretará la canción “Smile” de Charlie Chaplin durante la ceremonia que será emitida por televisión en más de 50 países, según los organizadores. Otros artistas cantarán también algunas de las canciones más famosas de Michael Jackson, fallecido el 25 de junio por motivos todavía desconocidos en su domicilio de Los Ángeles, en California.

Según el sitio de internet especializado en famosos, TMZ.com, la policía de la ciudad examina ahora la posibilidad de que la muerte del cantante fuera un homicidio y centra su atención en su médico personal, Conrad Murray, quien se encontraba a su lado durante sus últimas horas.

El abogado del médico niega toda implicación de su cliente en la muerte del cantante.

You must be logged in to post a comment Login