Operan a cantante argentino Sandro mientras espera trasplante cardiopulmonar

BUENOS AIRES (AFP) – El cantante argentino Sandro, famoso en América latina por sus baladas románticas, se encuentra “estable” luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de colon, mientras espera un trasplante cardiopulmonar, informó el miércoles su médico personal.

Sandro “se encuentra estable y permanece internado en la sala de terapia intensiva, hemodinámicamente compensado y sin asistencia respiratoria mecánica”, dijo Juan Mazzei, médico personal del cantante en rueda de prensa en un sanatorio porteño.

El profesional explicó que ‘El Gitano’, de 63 años, padecía “infecciones severas recurrentes que impedían su permanencia en la lista de espera del trasplante cardiopulmonar”, que quedará suspendido hasta que el paciente supere el posoperatorio.

Mazzei recordó que el trasplante es indispensable porque el autor de éxitos como “Rosa, rosa” o “Trigal” sufre de un enfisema pulmonar producto de su tabaquismo, lo que lo obliga a utilizar un tubo de oxígeno para respirar. Un enfisema pulmonar es una dilatación anormal de los alvéolos pulmonares, que afecta fundamentalmente a los ancianos y a los grandes fumadores.

El cantante apareció en la escena musical a mediados de los años 60 con su grupo ‘Sandro y los de Fuego’, fue uno los máximos impulsores del rock and roll en Argentina y uno de los primeros en cantarlo en español, para luego inclinarse por el cancionero romántico.

Su enfermedad lo puso al borde de la muerte en 2005, pero tras una complicada operación pudo incluso volver a cantar. Actualmente está alejado de los escenarios.

You must be logged in to post a comment Login