Pospone comité senatorial análisis sobre nominaciones

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense pospuso una semana su reunión de trabajo para analizar nominaciones y otros temas, en momentos en que tiene pendientes las votaciones sobre varios embajadores.

El Comité, presidido por el demócrata John Kerry, tiene pendiente el voto de confirmación del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, y de los propuestos embajadores en México y Brasil, Carlos Pascual y Tom Shannon.

Una fuente legislativa había comentado que era probable que los nombramientos fueran considerados este martes, pero la sesión fue programada para el 21 de julio. Valenzuela, Pascual y Shannon comparecieron la semana pasada en una audiencia presidida por Chris Dodd, demócrata por Connecticut. Pascual sostuvo entonces que no existe en la relación entre Estados Unidos y México un asunto más prioritario que la recuperación de las economías de ambos países.

“No hay un asunto más importante que la recuperación de nuestras economías; afecta la recuperación de México a largo plazo, que es crucial para reducir el flujo de trabajadores indocumentados a Estados Unidos”, dijo. Los nominados deben aún ser objeto de votaciones en el Comité. De ser favorables, los nombramientos requieren ser turnados al pleno del Senado, donde aún no ha sido calendarizado su análisis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login