Reza el Papa por la conversión de terroristas en Irak

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI se mostró cercano espiritualmente a los cristianos en Irak tras los ataques con bombas a varios templos en ese país y rezó por la conversión de los autores de la violencia.

Así lo manifestó el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en un mensaje enviado al patriarca de Babilonia de los Caldeos, Emmanuel III Delly, dado a conocer por la Radio Vaticana.

El Papa animó a las autoridades a “hacer todo lo posible por promover una coexistencia justa y pacífica de todos los sectores de la población iraquí”, indicó el texto.

“Nos entristecemos porque hoy son objetivos de los atentados lugares que, en el pasado así como durante la guerra, servían de refugio para cristianos y musulmanes”, agregó.

Unas cinco personas han sido asesinadas y otras 40 heridas en una cadena de ataques entre el sábado y el lunes por la mañana en las localidades de Bagdad, Mossul y Kirkuk contra objetivos o personalidades cristianas.

En la capital siete iglesias resultaron dañadas: Notre Dame, San José, San Jorge, Sagrado Corazón y Santiano de rito caldeo; San Pedro y San Pablo de rito siro-ortodoxo además de Santa María del rito asirio.

“Se trata de atentados perpetrados con la meta de empujar a los cristianos fuera de Irak”, declaró Jean Benjamin Sleiman, arzobispo de los latinos de Bagdad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login