Viajará Hillary Clinton a la India y Tailandia del 17 al 23 de julio

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, viajará a la India y Tailandia del 17 al 23 de julio, a fin de establecer nuevas bases para mejorar la relación estratégica en la región.

En India, Clinton se reunirá con el primer ministro Manmohan Singh y con el ministro de Asuntos Exteriores, SM Krishna, para hablar de la estructura y de los temas comunes entre ambas naciones, informó el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Esta relación permitirá el avance en soluciones para enfrentar los retos del siglo 21, e incrementar la prosperidad y estabilidad global, añadió el funcionario estadounidense.

La secretaria llegará a Bombay el 17 de julio, donde se entrevistará con un amplio grupo representante de la sociedad india y conmemorará a las víctimas de los ataques terroristas a la zona financiera de la ciudad en 2008.

El 19 de julio, Clinton viajará a Nueva Delhi para reunirse con representantes gubernamentales, líderes de la oposición, empresarios, científicos y jóvenes indios.

A Tailandia llegará el 21 de julio, donde conversará con el primer ministro Abhisit Vejjajiva, y el ministro del Exterior, Kantathi Suphamong, con el objetivo de señalar la importancia de la alianza con Estados Unidos, la relación bilateral e intereses comunes.

También estará en Bangkok y Phuket, en esta última dirigirá la delegación estadounidense que participará en la Conferencia Post-Ministerial de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y el Foro Regional.

La funcionaria estadounidense regresará a Washington el 23 de julio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login