Vuelve a dimitir ministro de facto hondureño que llamó “negrito” a Obama

Tegucigalpa.- El ministro de Gobernación del gobierno de facto de Honduras, Enrique Ortez Colindres, dimitió al cargo, unos días después de haber dejado la cancillería, tras recibir críticas por comentarios racistas sobre Barack Obama.

Ortez Colindres dijo, luego del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, se refirió al gobernante estadounidense como “ese negrito que no sabe nada”.

El lunes 29 de junio, un día después del golpe, Ortez Colindres dijo de Obama: “ese negrito no sabe dónde queda Tegucigalpa”, al responder a una pregunta sobre la reacción del presidente de Estados Unidos ante el derrocamiento de Zelaya.

Ortez, quien fue juramentado como ministro de Relaciones Exteriores por el presidente de facto, Roberto Micheletti, dimitió a esa cartera la semana anterior, y fue designado este lunes como ministro de Gobernación.

El cargo de canciller fue asignao a Carlos Lopez Contreras.

“Soy susceptible”, dijo esta tarde Ortez Colindres en la Casa Presidencial, y agregó que ignora si la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa le canceló la visa por sus declaraciones sobre Obama.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login